1. Inicio
  2. Servicios
  3. Medio ambiente
  4. ISO 14006

ISO 14006

La Norma UNE-EN-ISO 14006 es un estándar internacional aplicable al diseño de productos y servicios con el fin de conseguir minimizar los impactos ambientales que se producen durante todo el ciclo de vida de un producto. Esto incluye considerar los criterios ambientales desde el origen de las materias primas, etapas de fabricación, comercialización, el uso en su vida útil hasta su disposición como residuo.

Con la implantación y certificación de la norma ISO 14006 las organizaciones certifican el ecodiseño de sus productos/ servicios consiguiendo numerosas ventajas tanto internas como ante los clientes, tales como por ejemplo:

Garantizar el conocimiento y cumplimiento de la normativa ambiental incluyendo los aplicables al su producto/ servicio en particular.

Control de costes ( materia primas, envases, recursos, etc.) al incorporar herramientas de medición y control en todas las fases del ciclo del vida de los productos.

Mejorar la imagen de la empresa, demostrando el compromiso de la misma con el medio ambiente y diferenciando el producto/ servicio de la competencia.

Mejora las relaciones con autoridades y organismos públicos, teniendo un reconocimiento que puede ser una ventaja decisiva de cara a la obtención de contratos públicos.

SIÓPTIMA consultoría de calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria, le asesoraremos para que consiga con éxito la implantación y certificación de su sistema de gestión ambiental según la Norma UNE-EN-ISO 14006