1. Inicio
  2. Servicios
  3. Seguridad en el trabajo
  4. Seguridad pacientes – UNE 179003

Seguridad pacientes – UNE 179003

La Norma UNE 179003, “Gestión de Riesgos para la seguridad del paciente”, va dirigida a todas las organizaciones sanitarias que realicen actividades asistenciales y deseen implantar métodos de evaluación y planes de acción preventivos para minimizar los riesgos a los que se ve sometido un paciente durante su atención sanitaria, mejorando así su seguridad. La norma se puede implantar de forma global en todo el centro sanitario o bien en áreas o servicios concretos.

Con la implantación de la norma, además de certificar la calidad del servicio y mejorar la confianza de los pacientes, se consiguen numerosas ventajas internas, tales como :

Identificar y evaluar las situaciones de riesgos potenciales y reales a las que se ve sometido un paciente, estableciendo planes para su reducción.

Identificar y reducir los incidentes adversos.

Implantar herramientas para controlar, gestionar y reducir la probabilidad de cometer fallos y errores.

Mejorar y gestionar los costes de asistencia, reduciendo daños derivados de fallos y mejorando la utilización de recursos.

SIÓPTIMA consultoría de calidad, medio ambiente y seguridad en el trabajo, le asesoraremos para que consiga con éxito la implantación y certificación de su sistema de gestión de seguridad del paciente según la norma UNE 179003