1. Inicio
  2. Servicios
  3. Seguridad alimentaria
  4. IFS

IFS

IFS Food es una norma reconocida por GFSI (Global Food Safety Initiative) aplicable sólo en empresas que elaboran alimentos o envases de productos a granel. Aplica cuando se procesa un producto o cuando existe peligro de contaminación durante el proceso de envasado primario. Además del estándar IFS Food, existen estándares específicos:

IFS Cash & Carry Wholesale
IFS Broker
▪ IFS HPC
▪ IFS Pac Secure

Los objetivos y beneficios de la implantación de IFS que se obtiene, son entre otros:

▪ Garantizar la legalidad, seguridad y calidad de los productos fabricados, aumentando la confianza del consumidor.
▪ Asegurar la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro de forma que se facilite el suministro de productos seguros acordes a la legislación aplicable y especificaciones particulares del producto.
▪ Posibilita poder trabajar con entidades acreditadas bajo un sistema común de evaluación. IFS es un estándar imprescindible para poder vender en grandes cadenas, distribuciones, exportaciones, etc.
▪ Reducción de costes y tiempo a fabricantes y distribuidores, ya que se establecen herramientas para prevención y detección de posibles errores a lo largo de la cadena de producción .
▪ Mejorar los procesos internos, especialmente los referentes a la detección y control de los riesgos y puntos críticos del proceso productivo.
▪ Potencia la imagen de la empresa al disponer de un estándar exigente y reconocido a nivel internacional, reforzando la confianza de consumidores y por tanto, la competitividad de la organización.
▪ Permite acceder a nuevos mercados gracias a su incremento del control de calidad y cumplimiento de requisitos de muchos de los grandes distribuidores.
▪ Es una norma fácilmente integrable con otros estándares de seguridad alimentaria ( BRC/ ISO 22.000).